Tegucigalpa – La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, pidió que el siguiente proceso electoral sea limpio y transparente tras la inscripción de los movimientos de los distintos partidos políticos.
-El Ministerio de Seguridad de Honduras recibió la entrega de 60 automotores por parte de la presidenta Xiomara Castro.
La mandataria recordó que el pasado viernes se realizó la inscripción de los movimientos de los partidos políticos que participarán en
“Para que tengamos un proceso electoral limpio y transparente debe de comenzar desde su origen, desde el momento en que estamos en este proceso interno”, discursó la mandataria.
A renglón seguido, expuso que hay miles de hondureños que están optando por un cargo de elección popular.
Defendió que para que no exista duplicado de votos, ni otro tipo de fraude electoral debe existir una lectura digital en el conteo de votos.
“Le hago un llamado a los partido tradicionales que son los que más hablan de transparencia que aprobemos la biométrica para que garanticemos que los que fueron a votar no sean personas duplicadas, ni que se adultere a último momento los votos en las urnas”, acotó la mandataria durante la entrega de 60 vehículos a la Policía Nacional de Honduras.
Démosle confianza al pueblo hondureño, externó al tiempo que insistió en que se apruebe la biométrica para el siguiente proceso electoral.
Con la aprobación de la biométrica las elecciones de 2025 llevarán un sello de seguridad y confianza, dijo.
Pidió, que se respete el proceso electoral para el bien del pueblo hondureño.
Clamó, para que las próximas autoridades continúen con los procesos de desarrollo que ya inició en su administración.
La presidenta hondureña pronunció este discurso durante la entrega de 60 vehículos, de ellos 56 patrullas y cuatro camionetas a la Policía Nacional.
En la ceremonia se contó con la presencia del secretario Privado, Héctor Zelaya, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, entre otras personalidades de gobierno. (RO)