Presidenta Castro inicia mañana gira que llevará a Cuba y EEUU

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro arribará mañana sábado a La Habana, unas horas ante de su disertación en la Cumbre del Grupo de los 77 y China (G77+China) y luego partirá para Nueva York, Estados Unidos para participar en Asamblea General de las Naciones Unidas.

Así lo informó desde la capital cubana, el canciller hondureño, Enrique Reina, quien detalló que se prevé una reunión entre la gobernante hondureña y su homólogo de Cuba, Miguel Díaz Canel y con Raúl Castro, el hombre fuerte del régimen caribeño.

“La presidenta tendrá una reunión bilateral muy importante con el presidente Díaz Canel y otros encuentros que serán anunciados mañana”, dijo el canciller al telenoticiero TN5 de Televicentro, reiterando que la mandataria tendrá una agenda productiva en Cuba y en EEUU.

Al terminar su visita a Cuba, Castro se trasladará a Estados Unidos, para darle seguimiento a la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

El funcionario indicó que los temas a tratar en ambas visitas están relacionados. Ahondó que el G77 es un grupo muy importante de países que trabaja en Naciones Unidas.

En New York, la presidenta Castro estará cinco días, del 17 al 21 de septiembre. Para el lunes 18 de septiembre se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres, para darle continuidad a llegada de la CICIH al país.

Por lo pronto, el canciller Reina indicó que el próximo 20 de septiembre y la que será su tercera visita al país para continuar la evaluación en el marco del memorando de entendimiento firmado en diciembre pasado.

Referente a la visita a los centros de detención de migrantes que se ha anunciado por autoridades hondureñas, Reina dijo que aún no se confirma la esperada visita. VC

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img