spot_img

Presidenta Castro habló con Kamala Harris para que todos los países participen en Cumbre de las Américas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, reveló que conversó vía telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a quien le solicitó la participación de todos los países del continente en la próxima Cumbre de las Américas.

– El canciller Enrique Reina aseguró la participación de Honduras en la cumbre, pero no reveló quien representará al país en ese evento.

“Yo he sido muy clara, platicando, recibí una llamada de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha sido una plática muy amena y he sido muy clara, en el sentido de que nosotros nos hemos venido forjando en una lucha, tenemos ideales y tenemos también motivaciones”, expresó.

Agregó que una de las motivaciones es la que dejó Francisco Morazán por la unidad de Centroamérica; José Martí que luchó por la unidad de América.

(LEER) Maduro agradece apoyo de México, Honduras y Argentina tras exclusión de EEUU

“Nosotros hemos sido claros. Esperamos que para esta cumbre que está muy próxima, que es para la primera semana de junio, se realice y haya la invitación de todos los pueblos de América para que podamos entonces analizar los problemas que nos aquejan en la región, especialmente en el campo de la salud, pobreza, medio ambiente y que estos sean escuchados y abordados por todos los países para que juntos busquemos soluciones”, concluyó.

La Novena Cumbre de las Américas tendrá lugar en junio de 2022 en Los Ángeles (California), la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. De la cita fueron excluidas Cuba, Venezuela y Nicaragua. JS

Resumen-de-llamada-de-la-Vicepresidenta-Harris-con-Presidenta-Castro-de-Honduras

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img