spot_img

Presidenciable nacionalista afirma que Zedes son el mecanismo extraordinario para atraer inversiones

Por:

Compartir esta noticia:

El Negrito – El candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, reiteró este fin de semana durante concentraciones celebradas en la costa norte de Honduras, que las Zonas de Empleo y Desarrollo (Zedes), representan el mecanismo extraordinario para atraer inversiones al país.

Los nacionalistas de los municipios de Villanueva y Santa Cruz de Yojoa en Cortés y El Negrito en el departamento de Yoro, participaron en sendas concentraciones políticas que contaron con la presencia del máximo líder del Partido Nacional.

Fue en esas actividades donde Hernández, apeló a sus correligionarios para que le permitan llegar a presidencia de nuevo para masificar el empleo en los próximos cuatro años a través de las Zonas Especiales de Empleo.

Destacó que esas zonas especiales son “el mecanismo extraordinario para atraer a las grandes inversiones del mundo aquí”, al tiempo que anunció que el 13 de noviembre próximo arribarán al país representantes de 30 empresas que han sido invitadas por su gobierno para que participen en el proceso de creación de los mecanismos.

PN Cortés 1

El recibimiento de los pobladores de los diferentes municipios fue efusivo y los ánimos se acrecentaron cuando Hernández les manifestó: “quiero pedirles su apoyo, su compromiso para que en los próximos cuatro años me permitan masificar el empleo como nunca se ha visto en la región de Centroamérica”.

En cuanto al Plan 20/20, el presidenciable explicó que lo ha priorizado  e incluye los seis sectores de la economía como el agro, la industria, los call center, el turismo, construcción de viviendas y la manufactura intermedia, con los cuales se crearán 600 mil empleos en los próximos años.

“Villanueva y el Valle de Sula serán receptores de los beneficios del Plan Honduras 20/20”, afirmó Hernández, quien también anunció que “ahora que Honduras va a tener mejor seguridad, que tenemos los mejores niveles de respeto macroeconómico, es el momento de instalar en el Valle de Sula una Zona Especial de Empleo para todos ustedes”.

PN JOH Cortés

No obstante, les advirtió que para poner en marcha la generación masiva de empleos, necesita ganar contundentemente la presidencia de la República y eso significa tener mayoría en el Congreso Nacional, por lo que solicitó a sus parciales que voten con una raya continua en la papeleta de aspirantes a diputados nacionalistas.

Asimismo, anunció que a Villanueva llegará en los próximos días un equipo que echará a andar la licitación para construir el hospital que ese municipio necesita.

En El Negrito, Hernández agradeció el privilegio de servirle al país en general, al tiempo que recordó cuando se creó el programa “Vida Mejor” y les prometió que de continuar siendo presidente, los beneficios llegarán hasta el último rincón de Honduras.

PN JOH Cortés gente

“Hoy les vengo a decir, si el pueblo hondureño, con la voluntad de Dios, me convierten en su presidente, en los próximos cuatro años no debe quedar una tan sola familia que necesite ser atendida sin ser cubierta por el programa Vida Mejor”, reafirmó.

Una muestra de su compromiso es la atención que brindará a cinco mil pobladores de Gracias a Dios, que por años vivieron olvidados, a través de la ayuda humanitaria que les llevará el barco que ayer zarpó para esa región del país.

En torno al agro, el turismo y la construcción de viviendas, el presidenciable les indicó que “si ustedes me dan el respaldo con todos los candidatos a alcaldes, a diputados, quiero que le pongan atención a lo que viene: estamos estructurando un fondo especial de nueve mil millones de lempiras anuales para que quien quiera cultivar la tierra, el que quiera montar su empresa turística y quiera construir su propia vivienda, le vamos a montar un sistema especial de financiamiento”.

El presidenciable también anunció que “lo que viene en los próximos cuatro años es la masificación del empleo y el agro. Yo quiero que usted tenga un mejor nivel de vida”.

Destacó los logros obtenidos en materia de seguridad y aplaudió que Honduras ya no es el país más violento del mundo y por el contrario es la nación que más avanza en la región.

En Santa Cruz de Yojoa, el aspirante a la presidencia, agradeció el apoyo brindado durante sus cuatro años de gobierno, pero recordó que los cambios deben continuar y por esa razón les solicitó que le den licencia para gobernar nuevamente y consolidar los cambios ya iniciados.

En el local que lució abarrotado de nacionalistas, Hernández les prometió que seguirá haciendo lo que tenga que hacer para dejar un país en paz y tranquilidad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img