spot_imgspot_img

Preservar dignidad en entierro de cadáveres, sin importar causa de muerte, pide exdirectora de Medicina Forense

Tegucigalpa – La exdirectora de Medicina Forense de Ministerio Público (MP), Julissa Villanueva, considera que se tiene que mantener la dignidad en el protocolo para sepultar cadáveres, independientemente de la forma en que hayan fallecido.

Inicialmente dijo que el protocolo debe ser manejado adecuadamente en la gestión de cadáveres, el Ministerio Público ya lo tiene, pero se tiene que poner en práctica.

“Evidentemente las familias de las personas fallecidas por COVID-19 o por otra causa, merecen dignidad y respeto, eso es lo que no estamos viendo en este momento en el marco de la emergencia sanitaria”, agregó Villanueva.

Sin embargo, reclamó que no debe haber una diferencia en hacer un sepelio digno a una enfermera que falleció a causa de coronavirus.

“Basta con que se siga con el protocolo correcto, si se embolsa el cadáver y se sella, como se tiene que sellar un ataúd, no pasa absolutamente nada –no hay contagio-, por eso hay recomendaciones claras en cuanto a este procedimiento”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,866SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img