Presentarán recurso de reposición en caso “Caja Chica de la Dama”

Tegucigalpa – El apoderado legal de los involucrados en el denominado caso de la Caja Chica de la Dama, Elvin Carrillo, dijo que presentarán un recurso de reposición, luego que la jueza que conoce la causa determinó mantener medidas de prisión preventiva a los involucrados: la exprimera Dama Rosa Elena Bonilla de Lobo,  Mauricio Mora y Saúl Fernando Escobar.

 
En declaraciones a Radio América, Carrillo expuso “creemos que hay argumentos para presentar los recursos pertinentes –reposición-, tenemos una cuantas horas para hacerlo, después de la notificación de la jueza”. 
Asimismo, se refirió a la posibilidad a que se declare “sin lugar” este recurso,  “entendemos al  Tribunal de -Sentencia- y a la Corte Suprema de Justicia, que si hay imparcialidad, objetividad independencia”.
 
 
Finalmente, indicó que “pediremos que se revoquen  en bien de la resolución, hay que respetar la resolución judicial, pero no la compartimos”.
 
Mora y Escobar, se encuentran recluidos en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto,  mientras que Rosa Elena de Lobo en la cárcel de mujeres. El pasado 24 de julio la justicia decidió  a elevar a juicio oral y público en caso “Caja Chica de la Dama”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...

CN y Secretaría de Finanzas inician reuniones para reformular el Presupuesto General 2021

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó que esa secretaría de Estado y autoridades del Congreso Nacional han iniciado reuniones orientadas a reformular el proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021.

Recapturan a dos de los nueve reclusos fugados del instituto Loyola de El Progreso

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó la mañana de este viernes que dos de los nueve privados de libertad que se fugaron del instituto Loyola de El Progreso, Yoro, fueron recapturados por las fuerzas de seguridad del Estado.