spot_imgspot_img

Presentan oficialmente la Fuerza Nacional de Apoyo al Transporte

Tegucigalpa– Las autoridades nacionales anunciaron la pronta entrada en funcionamiento de la Fuerza Nacional de Apoyo al Transporte que se encargará de dar protección a los usuarios de buses e iniciará en la ciudad de Tegucigalpa.

La nueva fuerza tendrá como misión brindar seguridad a los ciudadanos que utilizan el transporte público a nivel nacional, así como combatir el delito de la extorsión al que son sometidos a diario los transportistas.

De igual forma, prevenir asaltos, supervisar al personal que labora en este rubro lo que incluye a conductores, despachadores y ayudantes, entre otras acciones.

Con esta nueva fuerza se pretende que la ciudadanía se desplace a sus destinos de manera segura y disminuir los índices de criminalidad a nivel nacional.

El dirigente y empresario del sector transporte, Jorge Lanza, manifestó que tienen gran expectativa con el funcionamiento de la nueva fuerza.

“Esperamos que esta nueva fuerza entre en operaciones con todas las fuerzas y que no solo sea llamarada de tusa como ha pasado en otras medidas”, señaló.

Las expectativas están plasmadas y el rubro acompañará cualquier esfuerzo en beneficio del bienestar de todos los sectores que utilizan el servicio púbico a diario, recalcó.

La mayoría de los transportistas son víctimas de la extorsión por parte de estructuras delictivas, por ende, la Fuerza Nacional de Apoyo al Transporte resultaría en un alivio para el rubro.

El lanzamiento se realizará en la sede de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), a partir de las 10 de la mañana de hoy.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,666SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img