spot_img

Presentan requerimiento fiscal por el asesinato de una joven en Copán

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa. -La Fiscalía de La Entrada Copán presentó requerimiento fiscal contra el sospechoso de asesinar a la joven Karina Melissa Rodríguez Benítez, hecho que se registró el martes 03 de enero del presente año.

Según investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigación (DPI), el martes a las 11:00 de la mañana Karina Melissa Rodríguez se encontraba en su negocio «Tienda de medicina natural» ubicada en Barrio “La Joya” del municipio de La Entrada Copán, quien estaba atendiendo a varios clientes, de manera repentina llegó un hombre quien sin mediar palabra se aproximó a la joven con un arma de fuego en mano.

Al ver que le iba a disparar, la víctima intentó cubrirse colocando las manos en señal de defensa siendo así que recibió seis disparos que le causaron la muerte de inmediato.

 El sospechoso por su parte, una vez que cometió dicho ilícito se dio a la fuga del lugar con destino desconocido.

Cabe señalar que la hoy occisa había sido víctima de un atentado, siendo su agresor el mismo encausado, por lo cual esta fiscalía presentó requerimiento fiscal en octubre de 2022 causa que se encuentra judicializada en el
Juzgado de La Entrada Copán.

Las investigaciones de los entes policiales dan cuenta que están tras la pista del sujeto, por lo que en las próximas horas darán captura al mismo.

El delito de asesinato se establece en el artículo 193 del nuevo Código Penal, con una pena de prisión de 20 a 25 años, siendo la participación del encausado a título de autor tal como lo establece el artículo 25 de Código Penal.

La fiscalía no reveló la identidad del presunto asesino. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img