Presentan recurso de amparo en contra del paquete de medidas fiscales

Tegucigalpa – El ex candidato presidencial por el Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, presentó este lunes ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a interponer un recurso de amparo en contra de la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Antievasión aprobada por el Congreso hondureño.
 

Nasralla señaló que el Congreso Nacional terminó su período ordinario el 31 de octubre de 2013 y entró en receso, por lo que de acuerdo a la ley no pueden aprobar leyes entre el 31 de octubre y 27 de enero.

Agregó que “el paquetazo fue aprobado el 21 de diciembre en la madrugada, porque eso es ilegal, por lo que determinamos interponer el recurso de amparo”, argumentó.

Según Nasralla “el Congreso Nacional tuvo que haber llamado a una comisión permanente y esta tenía que haber convocado a una reunión extraordinaria y ni siquiera con eso se puede aprobar una ley”.

“Nosotros en el PAC queremos saber si en verdad hay independencia en este Poder Judicial o si al igual que en el Tribunal Electoral recibe órdenes de la dictadura”, sostuvo.

Nasralla dijo que el gobierno pretende recaudar 16 mil millones de lempiras con el paquete de medidas fiscales.

El ex candidato presidencial sostuvo que enviará a esculpir una estatua con los 73 diputados que votaron a favor de las medidas fiscales que afectarán a la mayor parte de la población.

“Ellos no pueden seguir tomando decisiones a falta de 15 días para que culmine su mandato porque es ilegal”, insistió.

El 2 de enero fue publicada en el diario oficial La Gaceta, la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Antievasión.

Lo + Nuevo

22,264FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte