spot_imgspot_img

Presentan recurso contra dos artículos de la Ley de Inteligencia Nacional

Tegucigalpa – El director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Edy Tabora, se apersonó este miércoles a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Inteligencia del Estado de Honduras.

A criterio de Edy Tábora los artículos 18 y 19 de la normativa de Inteligencia del Estado, garantizan un manto de Secretividad y rompe con el principio de independencia de poderes.

Por eso es importante que haya controladores públicos, pero actualmente no existen en el país, porque el Presidente de la República no se va a controlar asimismo, señaló.

Agregó que no se tiene acceso a la información y la ciudadanía no tiene ninguna participación de las grandes decisiones que se toman en el Consejo Nacional de Defensa, integrado por los titulares de los principales poderes del Estado.

Indicó que espera que la Sala de lo Constitucional dicte una sentencia que expulse estos artículos de la legislación hondureña, son inconstitucionales porque violan el derecho humano de acceso a la información pública.

Finalmente dijo que los artículos 18 y 19 son más graves que la misma Ley de Secretos, porque anulan totalmente el derecho a la información, es por eso que no cabe otra resolución que declararlos inconstitucionales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img