spot_img

Presentan querella contra alcalde de Ojojona por varios delitos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El abogado Abel Orellana presentó este miércoles una querella en el Tribunal de Sentencia en contra del alcalde de Ojojona, Rafael Aguilar.

“Hemos presentado en el ejercicio de la acción privada una querella contra el actual alcalde de Ojojona por los delitos de usurpación, daños y perjuicios y destrucción de términos linderos en perjuicio del señor Demetrio Martínez”, declaró Orellana.

En declaraciones a la emisora Radio América, reprochó que los alcaldes tiene la mala costumbre que cuando toman posesión de sus funciones empiecen a causar perjuicios a la misma comunidad.

Señaló que su cliente tiene una propiedad donde nace un arroyo de agua.

El alcalde en abuso de autoridad ordenó al patronato que rompiera el cerco del ciudadano y meter cinco mangueras de agua en los pozos para darle a la comunidad, contó el profesional del derecho.

Orellana enfatizó que se puede brindar agua desde los pozos que se encuentran en la propiedad de su cliente, pero que debe ser consensuado en sesiones de la corporación municipal.

El profesional del derecho indicó que esta situación ocurrió con el edil anterior, y esperaba que con el cambio de administración se solucionará, pero que el actual alcalde decidió mantener las mangueras.

Comentó que entre los medios probatorios tiene la escritura pública y privada de ciudadano, el número registro del Instituto de la Propiedad (IP), el informe de la Secretaría de Gobernación y Justicia, y el informe de catastro. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img