spot_img

Presentan nuevo iPod con pantalla táctil y Wi-Fi

Por:

Compartir esta noticia:

San Francisco – El gigante tecnológico Apple presentó hoy nuevas versiones del popular reproductor iPod de cara a la campaña de Navidad, que incluye un modelo muy similar al teléfono móvil iPhone con pantalla táctil y conexión wi-fi a internet.
 

En un evento celebrado hoy en San Francisco y en medio de una gran expectativa, el presidente de Apple, Steve Jobs, mostró a la prensa el nuevo iPod Touch, que tiene el mismo aspecto que el iPhone y muchas de sus funciones, pero no permite hacer llamadas de teléfono.

«Es una de las ocho maravillas del mundo, es sencillamente increíble», afirmó Jobs ante un grupo de periodistas, analistas y empleados de la compañía.

El nuevo iPod Touch, que Apple aspira a convertir en el regalo más deseado estas navidades, incorpora conexión wi-fi a Internet para que el usuario pueda navegar en la red y conectarse a iTunes, la tienda online de Apple, desde cualquier punto del mundo.

El iPod Touch utiliza el navegador Safari e incluye conexiones directas con los buscadores Google y Yahoo y con el servicio de videos online YouTube.

Al igual que el iPhone, del que Apple ya ha distribuido casi un millón de unidades, el iPod Touch tiene una pantalla táctil que permite al usuario buscar en los contenidos o manipular fotos usando sólo sus dedos.

Además, Jobs anunció un acuerdo con la cadena de cafeterías Starbucks que ofrece conexión wi-fi a internet en muchos de sus establecimientos.

Los clientes de Starbucks podrán navegar gratis en Internet usando su iPod Touch y, si les gusta la canción que está sonando en la tienda en esos momentos, la podrán descargar inmediatamente en la tienda online iTunes.

El iPod Touch estará disponible en todo el mundo este mes en dos modalidades de 8 y 16 gigabytes y a un precio en EE.UU. de 299 y 399 dólares, respectivamente.

Por otra parte, Apple ha renovado todos los modelos actuales del iPod, del que se han vendido ya 110 millones de unidades desde su lanzamiento hace cinco años.

En el caso del iPod Nano, la principal novedad es una nueva pantalla de 2,5 pulgadas, algo más grande que la actual, que permite ver películas y videojuegos.

El iPod Nano se ofrece a partir de hoy en dos versiones: 4 gigabytes -sólo en color plateado- a un precio de 149 dólares en EE.UU. y 8 gigabytes- en cinco colores- a 199 dólares.

Por otra parte, Apple ha decidido renombrar su iPod tradicional, conocido popularmente como iPod vídeo, y llamarlo a partir de ahora iPod Classic.

El iPod Classic estará disponible en una versión de 80 gigabytes y en una nueva versión de 160 gigabytes que permite almacenar hasta 40.000 canciones.

La compañía ha renovado también la gama de colores del Shuffle, el modelo más pequeño de Apple que se vende en EE.UU. por 79 dólares.

Jobs aprovechó la oportunidad para anunciar que el iPhone, que se ha convertido en un superventas en EE.UU. pese a que puede llegar a costar 600 dólares, bajará de precio.

La firma quiere ofrecer la versión de 8 gigabytes del teléfono por 399 dólares, 200 menos que en la actualidad.

Además, los usuarios del iPhone podrán en breve crear sus propios tonos y descargar música de iTunes usando conexión a internet wi-fi.

Los expertos habían anticipado la posibilidad de que Apple lanzara un nuevo modelo de iPod con las características del iPhone para atraer a aquellos a los que le gusta el aparato, pero que no quieren cambiar de móvil ni firmar un contrato de dos años con AT%26amp;T, la operadora con la que funciona el celular en los EE.UU.

Apple tiene previsto comenzar a vender el iPhone en Europa a finales de año, pero aún no ha confirmado qué operadores distribuirán el teléfono.

En los mercados, circulaban desde hace días versiones, en algunos casos acertadas, sobre el lavado de cara del iPod y los posibles nuevos productos.

Los rumores han contribuido a impulsar las acciones de Apple, que en los últimos siete días han ganado casi un 5 por ciento y han llegado a alcanzar los 146 dólares.

Hoy, no obstante, los títulos descendieron un 5,13 por ciento, en medio de un fuerte retroceso de las bolsas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img