Presentan libro que narra el último año del poeta Rubén Darío y relación con Honduras

Managua, Nicaragua – La vida del poeta nicaragüense Rubén Darío y su relación con destacados intelectuales de las letras hondureñas como Juan Ramón Molina y Froylán Turcios, entre otros, fue plasmada en un libro que fue presentado en Nicaragua.

La obra literaria “Último año de Rubén Darío- Honduras y Panamá II parte”, es de la autoría del nicaragüense Francisco Javier Bautista.

La presentación de libro forma parte de los alcances del convenio de Cooperación Cultural y Artística, suscrito entre Honduras y Nicaragua a finales del mes de abril.

“Estamos realizando es un intercambio de cultura entre dos países hermanos, que hoy convocan a Darío, poeta, escritor, periodista y diplomático”, manifestó la embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares durante la presentación del libro.

El cuerpo principal del libro lo constituyen 106 piezas de 19 periódicos, revistas y otras fuentes, que contienen artículos, noticias y poemas de Rubén Darío o referidos a él, publicados en Nicaragua, Honduras y Panamá.

En el capítulo dos titulado “Último año de Rubén Darío en Honduras”, se incluye un segmento llamado “Darío según Froylan Turcios”, seguido por dos poemas representativos; uno de Juan Ramón Molina y otro de Rafael Helidoro Valle.

El orador principal del evento fue el escritor Víctor Manuel Ramos, subdirector de la Academia de la Lengua Hondureña. El magistrado Guillermo Pérez Cadalso pronunció palabras sobre la vida y obra de Rubén Darío y su paso por Honduras.

Al evento asistieron miembros del Cuerpo Diplomático, magistrados de la Corte Centroamericana de Justicia, personalidades de ámbito intelectual nicaragüense y de la comunidad hondureña.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.