spot_img

Presentan Estrategia de Comunicación “Criando con Amor”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras, presentó la estrategia de comunicación “Criando con Amor”, con el objetivo que las mujeres embarazadas acudan a los Establecimientos de Salud a tomar su control durante la gestación y que las niñas y niños hasta los 6 años reciban atención médica.

Esta campaña está orientada a que padres y madres de familia puedan ser instruidos a través de mensajes en cuñas radiales, afiches colocados en diferentes lugares concurridos y spots de televisión, así como a través de mensajes por líderes comunitarios, religiosos, promotores de establecimientos de salud y comunicadores.

En este importante evento se detalló que los beneficios serán desde que la madre esté en etapa de embarazo, parto, puerperio, cuidado del recién nacido, estimulación temprana, alimentación durante los primeros seis meses de vida, entre otras de relevancia en la vida de los y las niñas.

La planificación con el lema Cuidado y Cariño para el Bienestar de mi Niño, fue diseñada por el Gobierno de la República y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el fin de beneficiar a la primera infancia en un abordaje integral desde la etapa prenatal hasta los 6 años de edad.

Con su difusión se espera lograr un cambio de comportamiento en las familias, comunidades y centros educativos; involucrar a los medios de comunicación, instituciones gubernamentales, no gubernamentales Iglesias y empresa privada para que se concrete la responsabilidad social empresarial y se sumen a un compromiso de nación en la creación de las políticas de primera infancia a nivel local y nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img