spot_img

Presentan en Tegucigalpa «Semana de Cine Alemán-Narrativas de Unificación»

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Desde este 28 de octubre hasta el 2 de diciembre tendrá lugar en Tegucigalpa la «Semana de Cine Alemán-Narrativas de Unificación», jornada en la que los asistentes podrán disfrutar de producciones cinematográficas con mensajes diversos sobre la caída del Muro de Berlín.

La actividad busca plasmar a través del cine alemán el sentimiento de diferentes generaciones durante el tiempo del Muro en la parte oriental y la parte occidental de Alemania a propósito de los 34 años de la Caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989.

Con el apoyo del Goethe-Institut México (fondos de cultura de Alemania) a través del Centro Cultural Alemán (CCA Tegucigalpa) y en colaboración con el espacio alternativo “Tercer Cine”, la Cinemateca Universitaria Enrique Ponce Garay, el Museo Para La Identidad Nacional (MIN), el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica (IHCH) se presenta una selección de 3 películas de diferentes géneros desde lo dramático hasta lo cómico.

A continuación se detalla el horario y sinopsis de la producción que se podrán observar en esta jornada:

Martes 28 de noviembre a las 4:00 pm en la UNAH, Sala Francisco Salvador, edificio CISE (planta baja):

“La avenida del sol”, película de 1999 sigue en tono de comedia satírica la vida de Micha un joven de 17 años que en años 70 ́s, como buen amante de la música, respira libertad, sin embargo, vive en un mundo lleno de censura y prohibiciones, lo que hace su día a día, cada vez más absurdo. Micha y sus amigos se las arreglan para sobrevivir y ser libres, dentro de sus posibilidades, creciendo en su entorno a lo largo de la Avenida del Sol, la cual está ubicada justamente a la par del fuertemente vigilado y resguardado muro de Berlín.

Jueves 30 de noviembre a las 6:30 pm, Tercer Cine en el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica (IHCH), Ave. República Dominicana hacia Residencial Las Cumbres:

“El cielo dividido”, con una magnífica fotografía, una historia potente y unas sutiles actuaciones, se ha convertido en un clásico del cine alemán y un referente sobre la necesidad de recordar cómo fueron esos duros años. Producida en el lado este (el lado controlador y dictatorial) en 1964, a pocos años de haber terminado la construcción del muro, esta cinta es una joya cinematográfica no solo por su narrativa sino por su valiente y audaz producción en sí.

Sábado, 2 de diciembre a las 4:00 pm en el Museo para la Identidad Nacional (MIN):

“La vida de los otros” que nos relata la más cruda persecución y vigilancia a la que los ciudadanos estaban sujetos en los años del muro. Principalmente los librepensadores, intelectuales y aquellos que se atrevían a mostrarse en contra de las estrictas medidas de control que coartaban las libertades personales y los derechos humanos más elementales en la Alemania “oriental” hacia la mitad de la década de 80 ́s. Película también llena de redención, solidaridad y amor por los demás. Cinta ganadora, de entre muchos premios más, el Oscar a mejor película extranjera en el año 2007, es una muestra extraordinaria del cine contemporáneo alemán y de la mirada siempre reflexiva que recuerda la importancia de no olvidar esos episodios terribles del pasado, para evitar a toda costa repetir esas atrocidades contra la humanidad. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img