spot_imgspot_img

Presentan APP para denunciar atropellos contra periodistas y defensores de DDHH

Tegucigalpa – La Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos de Honduras (Asopodehu), presentó este miércoles una innovadora APP -aplicación-, para que periodistas y defensores de derechos humanos puedan denunciar atropellos en su contra.

La aplicación permitirá a comunicadores y defensores de DDHH, a registrar alertas en tiempo real, justamente en el momento en que se pueda estar presentando un ataque, atropello o una violación de derechos.

Además, la APP dará la facilidad de documentar pruebas multimedia, como audios videos e imágenes, de los incidentes en contra de la persona que esté siendo víctima, con esta información un equipo de asistencia legal podrá presentar la denuncia.

Tras enviar una alerta, un equipo de asistencia de Asopodehu, recibirá una ubicación GPS, donde se está dando el suceso, y la misma servirá como referencia para que la persona que se encuentra en aprietos pueda recibir auxilio.  

Para poderla usar, hay que hacer un previo registro, con datos de carácter generar, para que el equipo de tecnología e informática de Asopodehu pueda validar y comprobar los datos brindados.

Hasta el momento la aplicación solo está disponible para teléfonos con sistema operativo Android y se trabaja para que próximamente pueda extenderse a sosfware iOSdijo la coordinadora de Asopodehu Dina Meza.  

“Las denuncias que logramos documentar, han sido presentadas antes los órganos competentes a nivel nacional y en caso de que lo amerite una denuncia es elevada internacionalmente”, agregó Meza.

En tal sentido, la defensora de la libertad de expresión instó a comunicadores, defensores de DDHH y líderes sociales a denunciar atropellos y abusos “porque hemos tenido muy buenos resultados”, comentó.  

Agregó que la asociación tiene un equipo especializado para atender todo tipo de denuncia ante los órganos competentes y aseguró que algunos casos no avanzan en el país porque son mal abordados o simplemente no se denuncia frente a los organismos correspondientes.

Meza explicó que la APP está en desarrollo pero con la habilitación podrán ir perfeccionando detalles que son elementales y que el objetivo de la misma es proteger la libertad de expresión y la vida de las personas.

La aplicación ya está disponible en Play Store y aparece como “Safeguarding My Life”, los comunicadores, defensores de derechos humanos y miembros de la Comunidad LGTBI entre otros podrán gozar de sus beneficios. JP

Espacio patrocinado

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img