spot_imgspot_img

Capturan a mujer que presuntamente hizo llamada “anzuelo” a Igor Padilla

San Pedro Sula – Las Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturó y presentó la tarde de este jueves a Marta Yolanda Ortez Duarte, alias la gorda, quien habría hecho la llamada al periodista Igor Padilla antes de su muerte.

Según información oficial, la mujer estaría vinculada en la muerte del periodista Igor Padilla. Ella es miembro activo de la pandilla 18 y según un portavoz de Fusina, ella confesó haber realizado la llamada al comunicador minutos antes del crimen.

Esa llamada, según las autoridades, fue una especie de anzuelo para que el periodista Padilla saliera del local donde filmaba y se aproximara a un vehículo donde los criminales los acribillaron.

La FNA informó que la captura se realizó para efectos de investigación.

En la mañana de este jueves la FNA informó que los miembros de la Mara 18 conocidos con los alias “El Morro” y “El Inquieto”, son los dos asesinos confesos de haber participado en la muerte violenta del periodista y productor de televisión Igor Padilla.

La mujer fue presentada ante la prensa en la 105 Brigada Militar en San Pedro Sula.

Poco antes, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández dijo que el caso del asesinato del periodista es objeto de una investigación profunda que está arrojando resultados que ameritan no adelantarse a lanzar juicios antes de conocer el núcleo del hecho violento.

En tanto, el presidente y director de HCH, Eduardo Maldonado exigió llegar a la verdad en el crimen contra periodista Igor Padilla. El pidió a las autoridades llegar hasta la verdad científica.

Maldonado dijo que rondan muchas especulaciones en torno a las circunstancias que rodean el hecho e indicó que, frente a ello, lo más importante es continuar investigando hasta llegar a desentrañar el caso.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img