spot_img

Presencia de ex presidente Manuel Zelaya politiza marcha de los trabajadores

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Pese a que la dirigencia de las centrales obreras advirtió que no permitirían la presencia de políticos en la marcha de Día del Trabajador, la presencia del ex presidente Manuel Zelaya, ha contaminado la celebración del movimiento sindical en la capital hondureña.

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), había advertido que si Zelaya participaba en la marcha iba a desviar la movilización a lo que el ex mandatario respondió que si alguien tiene derecho de estar en esa celebración es él porque ha defendido más a los trabajadores que muchos de sus dirigentes.

“Si por algo me sacaron a mí, es por defender la clase trabajadora, sufrí destierro, exilio, me sacaron a balazos por defender a la clase trabajadora, quién me puede negar eso, nadie”, arguyó.

Zelaya quien desde el año pasado, no se presenta a las sesiones del Congreso Nacional donde ejerce como jefe de la bancada del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), llegó caminando a la marcha y no lo hizo como en otras ocasiones a bordo de un automóvil.

El ex mandatario aseveró que se encuentra adoleciendo de un padecimiento en la columna y por eso no hará todo el recorrido de la movilización.

Indicó que no asiste a las sesiones del Congreso Nacional porque tiene un dictamen médico porque se va a operar. “Me voy a cambiar el clavo, me voy a poner uno más grande y por eso tengo permiso de ausentarme por razones de salud”, argumentó.

Señaló que la posición de desvincular a los políticos del movimiento obrero, “es una trampa para los trabajadores, para que los obreros siempre sigan siendo explotados por los políticos y por los grandes grupos poderosos del país, mientras la clase obrera no tome conciencia de su papel protagónico y asuma el poder del país, es cuando cambia la sociedad”.

Retomó que la posición del Stenee de rechazar su presencia en la marcha, es una decisión no de la organización sindical, sino de su presidente Miguel Aguilar.

Aludiendo al actual presidente de la República Juan Orlando Hernández, el ex mandatario señaló que “si usted cree que a través de la conspiración y los ataques inducidos que se hacen contra mí, yo me voy a retirar de la política, está equivocado, tengo 34 años de estar en la política 24/7 y no voy a retirar y no le tengo miedo, usted es el candidato más fácil de derrotar en el Partido Nacional y hay muchos candidatos en Libre que lo pueden derrotar”.

Indicó que su esposa y ex candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, está en San Pedro Sula, donde también participará en la marcha programada en esa ciudad del norte del país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img