Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

Tegucigalpa- En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.

Los pobladores relataron que desde anoche empezó a temblar lo que provocó la elevación de terreno que está a punto de venirse abajo y provocar una tragedia.

Daniel Iscoa, uno de los pobladores perjudicados, relató que en horas de la madrugada tras elevarse el terreno provocó que la vivienda donde habitaba con su familia cediera y cayeran otras dos viviendas.

Señaló que los pobladores de la zona habían decidido salir de sus viviendas tras los movimientos de tierra que estaban ocurriendo.

Añadió que los pobladores de la comunidad de Santuario se encuentran preocupados, debido a que el cerro se está deslizando poco a poco, en ese sentido, pidió a las autoridades de protección civil para que se aboquen al lugar.

Además del hundimiento de su casa, hay otras viviendas que presentan daños, indicó.

Otros derrumbes

Por otra parte, unas 60 familias quedaron incomunicadas por el deslizamiento de un cerro que formó un abismo de unos 80 metros de largo y casi 400 de profundidad, en el municipio de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras.

Los ciudadanos con mayor afectación son los que residen en la comunidad de Santa María cuyos habitantes también sufren la pérdida de sus cosechas y desabastecimiento de comestibles.

Los pobladores han colocado sacos con arena para lograr pasar de un lugar a otro tras ceder el tramo carretero por ese sector del territorio nacional.

Durante la semana sucedió un deslave que soterró unas 250 viviendas en la aldea La Reina en el municipio Protección, Santa Bárbara.

En la aldea La Reina fueron construidas 285 viviendas, de las cuales solo unas 30 casas no fueron dañadas por el alud de tierra y el resto quedaron totalmente soterradas.

(ir)

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte