spot_imgspot_img

Preocupación en occidente del país por presencia de pandilleros salvadoreños

Tegucigalpa – La presencia de pandilleros salvadoreños en el occidente de Honduras, ha generado preocupación entre los habitantes y autoridades de esa zona del territorio nacional.

El titular del Instituto Hondureño de Geología y Minería (Ingeomin), Alexander Agapito Rodríguez, informó que tras una visita realizada a la parte sur del departamento de Lempira, los pobladores del sector dejaron entre ver su preocupación por el ingreso de supuestos pandilleros procedentes del país vecino.

“Hemos hablado con el alcalde de La Virtud, con la población, y nos han dicho que ya hay presencia de pandilleros procedentes de El Salvador en dicha zona, asimismo pobladores de La Haciendita también afirman que hay presencia de los antisociales”, detalló el funcionario.

Agregó que esa zona es fronteriza con El Salvador, por lo que ha pedido a los entes de seguridad del Estado, reforzar los puntos ciegos por donde estarían ingresando los pandilleros.

Las autoridades de seguridad hondureñas han señalado que se han reforzado los puntos ciegos y las diferentes fronteras para evitar el ingreso de los antisociales.

El Salvador vivió el pasado marzo, su mes más violento en los últimos 10 años; en la mayoría de los homicidios se confirmó la participación de pandillas. Se registraron 16 homicidios diarios, la tasa más alta del mundo.

Además, los pandilleros han anunciado una guerra para desestabilizar el Estado, provocar caos y generar desorden en el vecino país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,639SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img