spot_imgspot_img

Preocupa incremento de casos de dengue en el Distrito Central

Tegucigalpa – El jefe de la región metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, informó que hay un total de 3 mil 148 casos de dengue clásico y 87 de dengue grave en lo que va de este 2020.

– Este años son nueve fallecidos por dengue en Honduras, otra veintena de decesos están en análisis de laboratorio. El año pasado murieron 180 personas por esta enfermedad.

Con nueve fallecidos confirmados hasta la fecha, las autoridades denominan la capital como zona de alerta y aseguran que de seguir con estos números próximamente subirá a rango de epidemia.

También señaló sobre las dificultades que enfrentan para hacer la supervisión de casa por casa y la aplicación de fumigación, debido a las ordenanzas del gobierno y las medidas del distanciamiento social.

“Colonias como Los Pinos, Nueva Suyapa, Kennedy se mantienen en alerta por esta enfermedad, pero se presentó un fuerte brote de casos en colonias como La Rosa y Las Torres”, desglosó el Jefe de la región metropolitana.

De igual forma, dio a conocer que debido a los impedimentos de distanciamiento social, la Secretaría de Salud envía carros de fumigación cada 3 días a las a diferentes colonias de la capital.

“Tenemos seis máquinas de fumigación, es decir tenemos la capital divida en seis cuadrantes y cada máquina fumiga por la mañana y por la noche cada tres días”, detalló Bock.

Por otra parte, el doctor dijo sentirse alarmado por el aumento diario de casos de COVID-19 en la zona central del país y que es muy posible que gran parte de la población de esta zona esté infectada con el virus.

“Estamos en fase cuatro, en donde la transmisión es comunitaria y gran parte de la población ya está infectada con el virus y la mayor parte de ellos son asintomáticos”, aseveró.

En este sentido, el doctor Harry Bock informó que ya tienen un total de mil 186 casos de pacientes con diagnóstico de COVID-19 que se distribuyen entre 107 barrios y colonias dentro y fuera de la capital.

El Jefe de la zona metropolitana finalizó motivando a los ciudadanos a la autodestrucción de criaderos de zancudos, lavar las pilas, barriles y la limpieza de los solares de sus casas para detener el aumento de casos de dengue.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img