spot_imgspot_img

Preocupa al Conadeh falta de comida y agua para integrantes de caravana

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, manifestó hoy su preocupación por la falta de abastecimiento de agua y comida para integrantes de la caravana de migrantes.

En ese sentido, Herrera Cáceres y su equipo, se reunió con representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el Comité Internacional de la Cruz Roja  (CICR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), para intercambiar y actualizar información sobre necesidades y atenciones humanitarias y de protección a migrantes hondureños y otras personas en su intento por llegar a Estados Unidos.

“Preocupa la falta de abastecimiento de alimentos y sobre todo de agua que ha provocado la deshidratación de las personas”, expresó el defensor de derechos humanos a periodistas en México hasta donde viajó para conocer la situación de sus connacionales que viajan en caravana migratoria.

Añadió que también es preocupante el tema de atenciones médicas de urgencias por lo que pidió atender las necesidades humanitarias de los integrantes de la caravana “aunque el número de integrantes aumente”.

Resumió que ha logrado compartir experiencias con varios organismos con el fin de procurar la protección de los derechos de los migrantes.

“Creemos que hay que respetar la Constitución y las leyes en lo que establece la migración y le hemos dicho a los hondureños que debemos ser respetuosos”, señaló.

Finalmente, destacó que hasta ahora la caravana ha sido pacífica y así lo ha visto el mundo.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,757SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img