spot_img

Preocupa a la Fenagh las invasiones de tierras en el Aguán

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las invasiones de tierras en la zona del Aguán, Caribe de Honduras, preocupa a la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), porque se desincentivan las inversiones nacionales y extranjeras.

A criterio de la presidenta de la Fenagh, Anabel Gallardo, lo ocurrido recientemente en la finca Salamá, en Colón, donde fueron asesinados tres guardias de seguridad tras la ocupación del predio por grupos armados con el afán de robarse la fruta, solo desmotiva la inversión en el rubro.

(LEER) Confirman asesinato de tres guardias de seguridad tras invasión de tierras en el Aguán

“Este es un tema de mucha preocupación, creemos que la seguridad jurídica y la tenencia de tierras son factores importantes en la producción del agro”, afirmó Gallardo.

Aseveró que los hechos recientes en el Aguán solo vienen a golpear al sector de producción de palma africana, que por los momentos puede presumir de un buen precio del producto en el mercado internacional.

“Los precios actuales (aceite de palma africana) son buenos y están en los mejores cinco productos de exportación en estos momentos”, señaló.

(LEER) Honduras cierra el 2021 con 500 millones de dólares en exportación de aceite de palma

Insistió que la incertidumbre y la preocupación se apodera de los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

Puntualizó que en el agro hay muchas tierras que aún faltan por explotar y sembrar más cultivos, por lo que clamó por apostar a las agroexportaciones para mejorar los indicadores económicos de Honduras.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img