spot_imgspot_img

Preocupa a empresarios cierre de Cortés “justo cuando se pensaba en reabrir”

Tegucigalpa – Efraín Rodríguez, expresidente de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (ANMPIH), manifestó este miércoles que les preocupa el anuncio del Gobierno sobre un posible cierre del departamento de Cortés “justo cuando se pensaba en reabrir”.

“Es preocupante el cierre del departamento de Cortés cuando estábamos expectantes justamente cuando se pensaba en reabrir”, declaró el empresario de la zona norte del país.

Sin embargo, destacó que primero se debe pensar en la vida de las personas y en ese sentido van a acatar cualquier disposición del gobierno.

Cabe señalar que el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, anunció en las últimas horas que se está analizando el cierre total por dos semanas del departamento de Cortés debido a la alta incidencia de casos positivos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

“El cierre sería por un período donde se mantiene el virus; estaríamos hablando de dos semanas (14 días), para evitar más contagios de personas con COVID-19″, declaró el funcionario.

Ante este anuncio han reaccionado los empresarios que dicen ser afectados por este cierre pero primero se debe pensar en la vida.

“Lo que si pedimos es que se priorice en los programas de ayuda porque las personas no tienen ni para comparar en la pulpería”, enfatizó Rodríguez.

Reveló que hasta la fecha estiman en 200 mil los empleos que se han perdido en la micro y pequeña empresa.

Para evitar más pérdidas de empleos instó a hacer efectivas las políticas de financiamiento para ayudar a este sector del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img