spot_imgspot_img

Prensa mexicana destaca la condena del papa Benedicto XVI al narcotráfico

León (México) – La prensa mexicana resaltó hoy la condena que hizo Benedicto XVI contra la delincuencia organizada y a las víctimas que ha dejado la violencia en México tras su llegada ayer en visita apostólica de tres días a León, centro del país.
 

«Pide papa al país no desfallecer», eligió el diario Reforma, y «Rezo por las víctimas de violencia: Papa», indicó El Universal en sus titulares de los diarios publicados hoy.

También destacan otros rotativos la cantidad de personas que se apostaron a lo largo de los casi 34 kilómetros del primer recorrido en papamóvil de Benedicto XVI entre el Aeropuerto Internacional de Guanajuato hasta el Colegio Miraflores, en León, donde pernocta desde ayer.

Datos del gobierno de Guanajuato señalan que alrededor de 600,000 personas recibieron a Benedicto XVI a lo largo del recorrido, que salvaguardaron 120,000 voluntarios que formaron vallas humanas de protección.

El periódico El Universal, uno de los principales diarios, ha hecho énfasis en el primer mensaje del papa Ratzinger en el que dijo que durante su estancia de tres días rezará y pedirá a Dios y a la Virgen de Guadalupe por aquellos mexicanos que sufren a causa de la violencia.

Este diario destaca además la imagen del recorrido en el papamóvil, que hizo Benedicto XVI con los vidrios abajo y a una gran velocidad.

El diario Milenio encabezó su nota principal: «La Iglesia debe hacer todo lo posible contra el narco», en referencia a los estragos que ha causado en el país el crimen organizado, y a la urgencia de desenmascarar «la estafa» que representa la acción de los criminales para México.

El periódico Excelsior destaca en su portada «Pide por las víctimas», también aludiendo a las primeras palabras de preocupación de Benedicto XVI por las víctimas de la violencia, que rondan unas 50.000 en el período 2006-2011, bajo el mandato del presidente Felipe Calderón.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,519SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img