spot_img

Prensa internacional recalca problemática de la basura que llega a Honduras desde Guatemala

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Diario Universal de México destaca hoy en una publicación la problemática de la basura que llega a Honduras desde Guatemala a través del Río Motagua.

En un artículo titulado Motagua: un río que nace en Guatemala y agoniza en Honduras se expone la problemática de las toneladas de basura que llegan a Honduras, principalmente a la playa del municipio de Omoa en el norteño departamento de Cortés.

Botellas de plástico, utensilios de todo tipo, ropa inservible y hasta animales muertos, es parte de la basura que actualmente está llegando a Honduras procedente de Guatemala.

La publicación señala que en Omoa, un municipio altamente turístico el panorama es nada alentador.

Asimismo advierte de posibles flujos migratorios a causa de esta problemática que persiste al pasar de los años sin encontrar una solución diplomática entre ambos países centroamericanos.

Además de la cantidad exorbitante de basura el artículo expone que el agua que llega a su cauce lo hace de forma contaminada lo que expone a miles de habitantes de ambos países cuyas comunidades se encuentran en las cercanías del río.

Con base en lo anterior se alerta de un futuro incierto para los pobladores afectados por las avalanchas de basura que actualmente acarrea el Río Motagua. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img