A pesar de llegar como favorita, por ser la anfitriona del torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), la selección hondureña se quedó en el tercer lugar, tras vencer el domingo por 1-0 a El Salvador en semifinales.
«Preocupación», tituló en portada el diario «Tiempo», donde se subraya que «urge superar una serie de problemas» en el equipo hondureño, a nueve días del partido contra Costa Rica, el próximo día 11, en San José, por el hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) para el Mundial Sudáfrica 2010.
«Premio de consolación», señaló «La Tribuna», también en la portada, y en interiores apuntó: «Triste consolación», al tiempo de añadir que el equipo local «mostró muchas deficiencias» y que debe prepararse para el encuentro eliminatorio ante los costarricenses.
«La Prensa» coincidió al señalar que éste ha sido un «Premio de consuelo», e indicó que «estuvimos en casa, con nuestro público y no alcanzamos a llegar a la final de la Copa de Naciones; sin embargo, tenemos que consolarnos con el bronce».
«A Rueda no le gustó esto», destacó «El Heraldo» en su portada, en referencia a la molestia del seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, por la expulsión del capitán del equipo, Amado Guevara, ante El Salvador, la segunda en el torneo.
El rotativo agregó en interiores que «Espinoza salvó el honor», en alusión a Roger Espinoza, autor del gol contra los salvadoreños y cuya actuación «fue lo mejor del opaco juego» de los hondureños.
«Honduras, tercero en la Copa de Naciones», anunció escueto el diario deportivo «Diez», que consideró que «Honduras cerró con dignidad» la competición tras haber perdido el pase a la final el viernes frente a Panamá (1-0), que el domingo ganó el título al derrotar en penaltis a Costa Rica (5-3).
Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Nicaragua se clasificaron en esta X Copa de Naciones centroamericana para la Copa Oro de la CONCACAF, que se jugará en julio de este año en Estados Unidos.