Premian a centro educativo de El Cubulero por impartir 231 días de clases

Tegucigalpa – A solicitud del ministro de Educación, Marlon Escoto, en el Consejo de Ministros se hizo un reconocimiento al Centro de Educación Básica (CEB), Terencio Sierra, de la comunidad de El Cubulero, Alianza, Valle, por el cumplimiento de 231 días de clases.
 

Según el funcionario, esta escuela refleja en su sentido más amplio el significado de la inversión que está ejecutando el gobierno del presidente Porfirio Lobo.

Asimismo, a solicitud del propio mandatario hondureño las autoridades distritales y del Centro de Educación Básica Terencio Sierra, como su directora María del Carmen Galo, ampliaron sobre el tema.

El director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Rony Portillo, informó sobre unos estudios que han realizado en esa institución en los que se destaca cómo mejoran los índices de rendimiento académico y se reducen los niveles de deserción escolar en los niños y jóvenes que se mantienen alejados de las drogas y el alcohol.

El presidente Lobo, felicitó a la comunidad del CEB, Terencio Sierra y ofreció una ayuda económica para la reparación de ese establecimiento educativo, la construcción de una pequeña cocina y para los alumnos egresados del noveno grado un lote de tabletas digitales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,603SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.