spot_imgspot_img

Predios donde se instalarán hospitales móviles no cuentan con servicios básicos para funcionar: ATIC

Tegucigalpa – El vocero de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, subrayó que los predios donde se instalarán los hospitales móviles en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula no cuentan con los servicios básicos para su funcionamiento.

“El Ministerio Público constató ayer (martes) que estos predios donde instalarán estos hospitales móviles no cuentan con servicios básicos vitales para su funcionamiento”, dijo Galindo.

Resumió que durante el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, rendía declaraciones ante la ATIC, peritos forenses del área de ingeniería del MP verificaron los predios.

Galindo contó que los peritos requisaron los planteles, donde corroboraron que la obra no cuenta con servicios básicos que cuenten los lineamientos necesarios para que entren en operación para atenciones de pacientes con COVID-19.

“En Tegucigalpa, el plantel está inconcluso en la instalación del sistema de drenaje, sin instalación eléctrica, agua potable y falta acondicionar los accesos”, reveló.

El buque que transporta los dos de los siete hospitales móviles adquiridos está previsto que desembarque el viernes en Puerto Cortés.

Los hospitales móviles estarán ubicados en las cercanías del Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula y en el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) en Tegucigalpa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,401SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img