spot_imgspot_img

Precios del huevo se mantendrán estable garantiza el sector

Tegucigalpa – En el marco del Día Mundial del Huevo, el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) Luis Valle, manifestó que este sector busca garantizar un precio estable para el cartón de huevo hasta fin de año. El anuncio toma importancia para la bolsa del consumidor porque es en las fiestas navideñas cuando los precios del huevo suben.

-En los distintos mercados hondureños el cartón de huevo se cotiza entre los 70 y 90 lempiras según el tamaño del producto.

“En cuanto a precios podemos decir que nos mantenemos en la misma banda de precios que hemos estado históricamente”, declaró a periodistas en San Pedro Sula.

En ese orden detalló que dependiendo del tamaño del producto el cartón de huevo se cotiza entre los 70 y 90 lempiras en todo el territorio nacional.

Aseguró que pese a la pandemia mantiene una reinversión anual de 400 millones de dólares en este sector del país.

Con esta reinversión que se realiza cada año -dijo- permite a este sector estar a la vanguardia con toda la tecnología que utilizan otros países en los proceso de producción de pollo y huevo.

En ese sentido, destacó que este sector ha sostenido los empleos pese a los efectos de la pandemia en el país centroamericano.

Aseguró que si han tenido traspié, como la falta de suministro, pero han superado estas dificultades a causa de la pandemia.

 Finalmente afirmó que los niveles de producción en huevo y pollo se mantienen con lo que asegura el abastecimiento del producto para el mercado nacional. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,435SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img