spot_imgspot_img

Precios de las gasolinas subirán la próxima semana

Tegucigalpa – El precio de las gasolinas reflejará incrementos la próxima semana, anunció este viernes la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

– El consumo de todos los combustibles cayó en un 80 por ciento, debido a las restricciones de movilización en todo el país.

Dijo que los incrementos serán de 60 centavos en las gasolinas, en tanto el derivado del petróleo más usado en Honduras -el diesel- bajará alrededor de dos lempiras por galón.

“Las gasolinas comienzan a mostrar tendencia hacia el alza, es lo que tradicionalmente se refleja en esta época”, externó.

Explicó que muchas estaciones gasolineras tienen inventarios viejo, es decir que el producto se compró a valores mayores a los que están siendo comercializados, lo que impacta en toda la cadena.

Covelo mencionó que el precio del barril del crudo se cotiza este viernes a 18 dólares y en los próximos días podría aumentar más en vista que comienza la demanda por el inicio del verano en Estados Unidos.

Agregó que varias zonas de Estados Unidos ya comienzan a abrir sus economías, lo que aumentará la demanda de crudo.

“Si vemos que el consumo empieza a aumentar, podremos ver que el precio empiece a subir en los mercados internacionales”, afirmó.

Mencionó que los incrementos en el crudo no impactan significativamente en los refinados, éstos últimos han mostrado estabilidad en sus valores.

La titular de Cohpetrol reveló que el consumo de todos los combustibles cayó en un 80 por ciento, debido a las restricciones de movilización en todo el país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,921SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img