Precio de la canasta básica registra un alivio de 400 lempiras

Tegucigalpa- La Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras, informó que se ha registrado una significativa rebaja al valor de la canasta básica que oscila en los 400 lempiras, que es equivalente a un tres por ciento.

El presidente de esa asociación, Adalid Irías, explicó que el costo de los alimentos esenciales en su conjunto registra un alivio de aproximadamente 400 lempiras, lo que hace que la canasta se sitúe ahora en 12 mil 600 lempiras.

“Los frijoles han caído en más o menos 15 lempiras, el maíz muestra una baja entre dos y tres lempiras y los productos derivados de la leche han reportado una reducción en el mismo porcentaje en las últimas semanas”, detalló.

Indicó que se proyecta que el descenso en el precio de la canasta básica podría ser más pronunciado si los combustibles siguen a la baja y si la devaluación del lempira se mantiene estable.

Señaló que la presión que se generó porque se implementarán rebajas en los combustibles dio frutos ya que se registran rebajas hasta de 1.80 lempiras.

“Si los combustibles van hacia el alza, todo se dispara, y al registrarse reducciones, el precio se estabiliza y vemos como se han sido trasladados esas disminuciones al pueblo”, apuntó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.