Prandelli: «Renuncio porque es mi culpa»

Natal (Brasil) – El entrenador de la selección de Italia, Cesare Prandelli, dijo hoy que renunció a su cargo tras la derrota por 0-1 frente a Uruguay que supuso la eliminación de los azzurri de la Copa del Mundo de Brasil.
 

«Después del partido hablé con el presidente de la Federación y le dije que renuncio porque soy el principal responsable de la eliminación. Es mi responsabilidad y mi culpa», dijo el técnico italiano en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

«Cuando el plan técnico falla el responsable debe marcharse», afirmó Prandelli.

El técnico italiano, que en sus primeras palabras ante la televisión habló de hurto del árbitro, se quejó de la expulsión de Marchisio y de que no viese la roja el uruguayo Luis Suárez por morder a Chiellini.

«El partido estuvo condicionado por la expulsión de Marchisio ¿y la que faltó de Suárez? Lo condicionó absolutamente», dijo

«Italia hizo un gran primer partido, malo el segundo, y bien el tercero. Uruguay no ha tirado a puerta, me molesta salir así», analió.

«Yo asumo la responsabilidad de proyecto técnico en este caso; la preparación que debíamos seguir, más nos han hecho jugar en unas condiciones muy duras», indicó.

Prandelli se quejó de parte de apoyo por los dirigentes y dijo que en su país fue víctima de «agresión verbal». «Nos atacaron casi como si fuéramos un partido político», dijo.

«Me gusta caminar erguido y con la cabeza en alto», agregó el entrenador italiano y dijo: «No me quedé con dinero de nadie, nunca recibí dinero que no me corresponde», en alusión a los ataques recibidos en su país.

«Algo ha cambiado desde que renové mi contrato con la Federación, no ha habido una defensa que yo esperaba (frente a los ataques) y por ello tengo que irme», aseguró.

El presidente de la Federación italiana, Giancarlo Abete, que estuvo junto a Prandelli en la conferencia dijo que pondrá a consideración del Consejo de directivos en los próximos días la renuncia del entrenador.

«Creo que debería permanecer en el cargo porque se han hecho cosas muy buenas en los últimos cuatro años, en la Eurocopa y en la Copa Confederaciones», aseguró el presidente de la Federación.

«Necesitamos de mas apoyo de las autoridades del Gobierno italiano. Tenemos mucha gente en contra», afirmó el directivo.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.