spot_img

Potentes granadas RPG-7 decomisa Fusina en Olancho

Tegucigalpa – Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), encontraron abandonadas dos granadas RPG-7 en el departamento de Olancho, oriente de Honduras.

El hallazgo de las poderosas armas tuvo lugar en el sector de San Andrés de Bocay, municipio de Catacamas, departamento de Olancho.

Esta zona del oriente del país fue territorio de Los Contras en la década de los 80 y se presume que las armas encontradas eran usadas por esos grupos armados, aunque este extremo deberá ser investigado por las autoridades.

Los efectivos de Fusina, encargados de patrullajes anticrimen en la zona fueron los que dieron con el paradero de los lanzagranadas.

Se informó que en el lugar se hacen las coordinaciones para que un equipo especial de explosivos proceda a su inmediata destrucción.

La Granada RPG-7, es de fabricación rusa, es la munición de un lanza cohetes antitanque portátil, tiene un alcance de hasta mil 100 metros y puede causar gran daño en vehículos blindados y estructuras de concreto. Además puede ser utilizada como granada anti personal, fue un arma usada en los conflictos internos que se produjeron en algunos países de Centroamérica en la década de los 80.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img