Postura de Dogu es «una completa falta de respeto y arbitrariedad”: ministra de DDHH

Tegucigalpa – La ministra de la Secretaría de Estado por Ley en los Despachos de Derechos Humanos, Angélica Álvarez, criticó duramente a la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, por sus recientes declaraciones sobre la situación en Venezuela y su relación con altos funcionarios hondureños.

Álvarez, calificó las declaraciones de la embajadora como una «transgresión a nuestra soberanía» y una «injerencia en asuntos internos del país». En sus palabras, manifestó que la postura de Dogu es «una completa falta de respeto y arbitrariedad», tanto por las acusaciones que hizo como por el contexto de estas.

La ministra también cuestionó la legitimidad de Dogu para emitir tales comentarios, señalando que la embajadora proviene de un sector que, según Álvarez, «impuso y avaló el golpe de Estado, fraudes electorales, violaciones a los derechos humanos y la instalación de una narcodictadura por 12 años en Honduras». Álvarez subrayó que este es solo un aspecto de una historia más amplia y compleja.

Las declaraciones de la funcionaria se producen tras los comentarios de la embajadora Dogu, quien expresó la preocupación del gobierno de Joe Biden sobre la situación en Venezuela. Dogu afirmó que «fue bastante sorprendente ver al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor Conjunto sentados al lado de un narcotraficante en Venezuela».

Cabe recordar que el gobierno de Estados Unidos mantiene vigentes recompensas significativas para quienes faciliten la entrega de Nicolás Maduro y parte de su gabinete, acusados de enviar grandes cantidades de droga al país norteamericano.

El intercambio de declaraciones evidencia de nueva cuenta la creciente tensión diplomática entre Honduras y Estados Unidos, que se reedita una vez más en la diplomacia de ambos países.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img