spot_img

Posponen Santa Convocación anual a la que asisten más de medio millón de fieles

Por:

Compartir esta noticia:

Guadalajara, Jalisco, México – La Iglesia del Dios La Luz del Mundo, como una muestra de solidaridad con la sociedad y atendiendo las directrices de los organismos gubernamentales e internacionales de salud, decidió posponer la celebración de la Santa Convocación 2020. 

Magna celebración que se ha venido realizando anualmente por más de nueve décadas, donde se reúne más de medio millón de fieles provenientes de 60 naciones de los 5 continentes.

Esta celebración se lleva a cabo desde el 7 al 15 de agosto, en la sede internacional de la Iglesia, ubicada en Guadalajara, Jalisco, México.

La santa convocación es la principal celebración de la Iglesia La Luz del 

Mundo, tiene por objetivo conmemorar el sacrificio redentor del Señor y Salvador Jesucristo.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunió recientemente con los pastores de la Iglesia La Luz del Mundo, quien apunto: “Hoy recibimos a la representación de la Iglesia de la Luz del Mundo, para dar una noticia muy importante de solidaridad y de conciencia, para evitar contagios, durante esta emergencia sanitaria”.

En este contexto, el gobernador destacó, lo que tengo que expresar es respeto por la Iglesia La Luz del Mundo, es una iglesia que ha sido muy solidaria, hoy nos traen la noticia de suspender la festividad anual más importante para la Iglesia, donde se reúnen más de medio millón de fieles de todo el mundo y enfrentar juntos la emergencia sanitaria por el COVID-19 ”

Alfaro culminó diciendo: “Felicito a La Iglesia La Luz del Mundo, por la excelente gestión de apoyo al programa de medidas sanitarias para prevención de COVID-19, es una Iglesia ejemplo, y muy importante con presencia en toda la república mexicana y en los 60 países».

Por su parte, el vocero de la Iglesia La Luz del Mundo, Eliezer Gutiérrez Avelar, destacó; “debido a la contingencia mundial, se ha tomado la medida de posponer  la Santa Convocación 2020, la cual estaba programada para el mes de agosto del año en curso». 

Destacó que la Santa Convocación, es la principal celebración de la Iglesia, cuyo objetivo es “conmemorar el sacrificio redentor de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, además que es un llamado a la unidad y a la comunión con Dios, enseñanza de Cristo que predica el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García”.

Gutiérrez explicó que la reprogramación de la Santa Cena, con la práctica de nuestra fe nunca será un pretexto para poner en riesgo a la sociedad, ni a la práctica de nuestros principios y valores, sino que aprovechamos esta oportunidad para manifestar que sabemos ejercer nuestras libertades con respeto”. 

Además nuestra Iglesia respeta la vida, los derechos humanos, es respetuosa con las autoridades, por esta razón nos sumamos a las medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud.

Para finalizar, Gutiérrez agradeció la comprensión y apoyo de las autoridades, empresas turísticas, aerolíneas, hoteles, restaurantes, comercios y demás prestadores de servicios a quienes quedó al pendiente de comunicarles la nueva fecha de realización.

«Nuevamente la Iglesia La luz del Mundo sigue orando por las autoridades del mundo, el respeto por los gobiernos y el reconocimiento a los profesionales de la salud en todo el mundo, quienes están haciendo su mejor esfuerzo para salvaguardar vidas y la integridad de la población, también oramos por las familias que han sido afectadas en esta pandemia», concluyó el vocero internacional de la Iglesia, Eliezer Gutiérrez.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img