spot_imgspot_img

Positividad en casos de COVID-19 en la capital es de un 34 por ciento

Tegucigalpa – El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este sábado que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, es de un 34 por ciento en la capital hondureña.

Indicó que hasta anoche en la semana epidemiológica número 42 se reportan 644 casos confirmados más de COVID-19, lo que quiere decir que la cantidad de positivos ascendió a 20 mil pacientes diagnosticados con PCR en tiempo real enmarcadas en 777 colonias de la capital.

Indicó que, desde el pasado lunes hasta ayer, se tomaron dos mil 700 pruebas PCR, que comparada con la semana 42 cuando se tomaron dos mil 41 pruebas, quiere decir que se ha aumentado en casi un 30 por ciento en cuanto la incidencia de casos en la toma de PCR que han salido positivos.

“Si hablamos del acumulado del cero hasta la fecha, la región tiene un acumulado de un 44 por ciento de positividad y si hablamos solamente del día de ayer que eran 342 positivas para la capital de mil 600 PCR que se procesaron solamente el día de ayer por el Laboratorio de Virología, tenemos un 34 por ciento de positividad”, detalló.

Bock anunció que para esta próxima semana se tienen programadas brigadas masivas integrales en los sectores donde se reporta la mayor cantidad de casos confirmados del nuevo coronavirus en la capital como en los mercados San Isidro, Colón y Quinta Avenida de Comayagüela, donde el índice de positividad es del 38 por ciento.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,205SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img