Positividad en casos de COVID-19 en la capital es de un 34 por ciento

Tegucigalpa – El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este sábado que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, es de un 34 por ciento en la capital hondureña.

Indicó que hasta anoche en la semana epidemiológica número 42 se reportan 644 casos confirmados más de COVID-19, lo que quiere decir que la cantidad de positivos ascendió a 20 mil pacientes diagnosticados con PCR en tiempo real enmarcadas en 777 colonias de la capital.

Indicó que, desde el pasado lunes hasta ayer, se tomaron dos mil 700 pruebas PCR, que comparada con la semana 42 cuando se tomaron dos mil 41 pruebas, quiere decir que se ha aumentado en casi un 30 por ciento en cuanto la incidencia de casos en la toma de PCR que han salido positivos.

“Si hablamos del acumulado del cero hasta la fecha, la región tiene un acumulado de un 44 por ciento de positividad y si hablamos solamente del día de ayer que eran 342 positivas para la capital de mil 600 PCR que se procesaron solamente el día de ayer por el Laboratorio de Virología, tenemos un 34 por ciento de positividad”, detalló.

Bock anunció que para esta próxima semana se tienen programadas brigadas masivas integrales en los sectores donde se reporta la mayor cantidad de casos confirmados del nuevo coronavirus en la capital como en los mercados San Isidro, Colón y Quinta Avenida de Comayagüela, donde el índice de positividad es del 38 por ciento.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,452SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospital Escuela reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 en esta capital

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

‘Choco’ Lozano da triunfo al Cádiz ante el Real Madrid

El recién ascendido Cádiz aplicó a la perfección en el Alfredo di Stéfano su plan de juego de crecer en base a una defensa ordenada que tanto rédito le ha dado en su regreso a la Primera División y consiguió una histórica victoria frente a un Real Madrid (0-1) que salió desconectado al partido y no pudo recuperarse del tanto inicial del hondureño ‘Choco’ Lozano, encajando la primera derrota de la temporada.

Combustibles reflejarán un incremento a partir del lunes en Honduras

Un nuevo incremento sufrirán todos los derivados del petróleo, según la nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

Hernández instruye a consulados en EEUU dar a conocer oportunidades de financiamiento en Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, durante su visita a Estados Unidos, instruyó mediante una reunión virtual a la embajada de Honduras en Washington y a los 14 consulados para que en medio de pandemia del COVID-19 redoblen los esfuerzos para mejorar la atención y brinden orientación a los migrantes hondureños sobre cómo pueden aplicar a programas sociales y de financiamiento que contribuyan a mejorar la calidad de vida y a la reactivación económica del país.

En relieve policías involucrados en el crimen

Estos hechos evidencian que pese al proceso de depuración que inició a finales de 2011 y a las repetidas reestructuraciones en este ente de seguridad, las fallas siguen estando presentes.