spot_imgspot_img

Positividad de COVID-19 en albergues es de 15 %, anuncian autoridades de Salud

Tegucigalpa – La positividad de casos de COVID-19 en los distintos albergues de damnificados por el paso de la tormenta tropical Eta en Francisco Morazán es de 15 por ciento, anunció hoy el jefe de la región metropolitana de la salud de Francisco Morazán, Harry Bock.

El galeno detalló que han recibido 570 pruebas de las cuales un 15 % han resultado positivas.

Desde el caso cero hasta la fecha la positividad en las brigadas médicas es de 41 %, refirió el jefe de la región metropolitana de la salud de Francisco Morazán.

Precisó que si se habla de la semana número 45, que es la semana que recién finalizó, la positividad de casos COVID-19 fue de 34 % en las distintas brigadas médicas que realiza la Secretaría de Salud.

En cuanto a los triajes desde que entraron en funcionamiento la positividad es de 34 %, agregó.

Acotó que el trabajo es arduo independientemente de las desventajas creadas a causa del paso de la tormenta tropical Eta por el territorio hondureño.

Destacó que no dejan de lado las funciones de prevención contra la COVID-19 y ahora se suman a los distintos albergues habilitados para atender a los damnificados por Eta.

De la mano también trabajan contra la epidemia del dengue, al tiempo que pidió no bajar la guardia contra estas enfermedades. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,104SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img