spot_imgspot_img

Porteños disfrutan de la jornada 47 de Honduras Activate

Puerto Cortés – Miles de pobladores de Puerto Cortés y alrededores se activaron en la playa Cieneguita durante la jornada número 47 de Honduras Actívate la primera que se efectúa este año.

Mediante este programa se persigue fomentar los hábitos del ejercicio físico diario y la alimentación balanceada como medios para prevenir las enfermedades no transmisibles como la diabetes, el sobrepeso, la obesidad y problemas cardiovasculares, entre otros padecimientos.

La actividad se desarrolló en el marco del Día del Deportista Hondureño y del Día Mundial del Riñón.

Es un preámbulo de promoción turística de cara a las próximas vacaciones de verano  que tiene como objetivo promover la convivencia entre las familias y brindar opciones de recreación durante Semana Santa.

“Nos encontrábamos con triglicéridos arriba de mil prácticamente listos para recibir un paro cardiaco; por eso empezamos a revisar nuestra salud y empezamos a hacer ejercicio cuatro o cinco horas a la semana”, relató el regidor municipal, Roberto López Lemus.

López Lemus contó que las tensiones de la vida diaria lo habían llevado a descuidar su salud, con mala alimentación y falta de ejercicio diario, razón por la que, incentivado por la promoción de Honduras Actívate, comenzó un régimen alimenticio riguroso, con el fin de recuperar su salud física y mental.

La 47° jornada de Honduras Actívate incluyó una carrera de fondo de 10 kilómetros, senderismo de ocho y cuatro kilómetros, ciclismo profesional con un recorrido de 21 kilómetros e intermedio de 14 kilómetros, en la periferia del puerto.

Además, se llevaron a cabo las recreovias para los niños, zumba, baile, juegos de verano y Clínicas Honduras Actívate, en la que se efectuaron chequeos médicos.

La próxima edición se llevará a cabo el domingo 7 de abril en el marco del Día Internacional de la Salud.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img