Portavoz policial reconoce que falta de placas vehiculares afecta la investigación

Tegucigalpa – El portavoz de la Policía Nacional, subcomisionado Julián Hernández, reconoció que gran parte del parque vehicular del país, circula sin sus respectivas placas vehiculares, lo que afecta los procesos de investigación sobre crímenes que se cometen en Honduras.
 

– Sólo en San Pedro Sula circulan 56 mil vehículos sin sus respectivas placas.

“Los vehículos sin placas afectan el proceso de investigación y de inmediatez debido a que hay muchos automotores que se encuentran con las mismas características”, expresó.

Añadió que “así como la persona debe poseer una tarjeta de identidad exclusiva, una placa es la identificación que tiene un vehículo”.

En base a ello, la directora regional de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Ángela Madrid, reconoció que la circulación de vehículos sin sus respectivas placas, genera inseguridad en el país.

En ese sentido, manifestó que esta situación ha motivado a mejorar el servicio de registro vehicular debido a que son 56 mil vehículos los que circulan en San Pedro Sula sin sus respectivas placas.

Indicó que en esta cantidad figuran los vehículos a los que no se les han proporcionado sus placas, los que las tiene dañadas o que se han extraviado.

Según Madrid, el parque vehicular de la ciudad industrial es de 264 mil 246 entre nacionales, particulares y motocicletas.

En ese sentido, dijo que en un aproximado de tres meses, estarán disponibles dichas placas.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Un deceso bajo sospecha de COVID-19 se reporta en hospitales del Distrito Central

En el Hospital de Especialidades del IHSS en esta capital, han muerto 101 mujeres y 304 hombres para un total de 405 decesos, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

Un grupo de empleados del Hospital Vicente D'Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.