Portavoz policial reconoce que falta de placas vehiculares afecta la investigación

Tegucigalpa – El portavoz de la Policía Nacional, subcomisionado Julián Hernández, reconoció que gran parte del parque vehicular del país, circula sin sus respectivas placas vehiculares, lo que afecta los procesos de investigación sobre crímenes que se cometen en Honduras.
 

– Sólo en San Pedro Sula circulan 56 mil vehículos sin sus respectivas placas.

“Los vehículos sin placas afectan el proceso de investigación y de inmediatez debido a que hay muchos automotores que se encuentran con las mismas características”, expresó.

Añadió que “así como la persona debe poseer una tarjeta de identidad exclusiva, una placa es la identificación que tiene un vehículo”.

En base a ello, la directora regional de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Ángela Madrid, reconoció que la circulación de vehículos sin sus respectivas placas, genera inseguridad en el país.

En ese sentido, manifestó que esta situación ha motivado a mejorar el servicio de registro vehicular debido a que son 56 mil vehículos los que circulan en San Pedro Sula sin sus respectivas placas.

Indicó que en esta cantidad figuran los vehículos a los que no se les han proporcionado sus placas, los que las tiene dañadas o que se han extraviado.

Según Madrid, el parque vehicular de la ciudad industrial es de 264 mil 246 entre nacionales, particulares y motocicletas.

En ese sentido, dijo que en un aproximado de tres meses, estarán disponibles dichas placas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,595SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.