spot_imgspot_img

“La única opción que tuve fue subirme al techo… fue triste ver escenas desgarradoras”: Elvis Guzmán tras rescate

Tegucigalpa – El portavoz del Ministerio Público en el norte de Honduras, Elvis Guzmán, agradeció a Dios luego de ser rescatado tras permanecer dos días en el techo de su vivienda en La Lima, Cortés, luego de las inundaciones provocadas por el fenómeno tropical Eta.

El comunicador dijo que “gracias a Dios estoy bien, con salud, pero es triste ver cuadros dramáticos y escenas desgarradoras”.

Contó que en 1998 cuando el huracán Mitch azotó a Honduras, él trabajada en diario La Prensa lo que le permitió cubrir la noticia desde esa trinchera, sin embardo 22 años después le tocó vivir el drama en carne propia.

Visiblemente afectado contó que durante los dos días que estuvo en el techo de su vivienda miró familias tratando de salvar sus vidas, gente que se subía a los árboles, pero también pudo constatar como las embravecidas aguas se llevaban todo a su paso.

“Estuve en el techo de mi casa pidiendo ayuda, son situaciones dramáticas, aguanté frío con la única ropita que andaba”, narró el relacionista del MP en entrevista con la radioemisora HRN.

Dijo que cuando miró que la crecida llegaba a su vivienda no tuvo más que subirse al techo. “Lo perdí todo que construí a lo largo de los años”, dijo entre sollozos.

Más temprano informábamos…

Portavoz del Ministerio Público en SPS está en el techo de su vivienda esperando ser rescatado

San Pedro Sula – El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, periodista Elvis Guzmán, tiene dos días de permanecer en el techo de su vivienda junto a otras personas que esperan ser rescatas de la inundación que afecta a sectores de la Lima, Cortés, norte de Honduras.

Familiares del comunicador quien es directivo del capítulo del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), en San Pedro Sula, indicaron que su pariente se encuentra en el techo de su vivienda en la colonia Celeo Gonzáles, esperando ser rescatado junto a otras personas.

El subcomisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Alex Estévez, indicó que han enviado una lancha para rescatar al portavoz de la Fiscalía en San Pedro Sula, una persona muy apreciada entre el gremio periodístico de esa ciudad.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que Guzmán se encuentra bien y está esperando que lo rescaten esta mañana por parte de los socorristas que están trabajando en el área inundada en ese sector localizado entre La Lima, Cortés y San Pedro Sula.

Al parecer al periodista tiene descargado su teléfono celular debido a que tiene dos días de permanecer en el techo de su vivienda que fue anegada totalmente por la inundación.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,150SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img