Porque diciembre no es mes de lucha, paro nacional se realizará el próximo año, anuncia Juan Barahona

Tegucigalpa – El paro nacional contra el gobierno de Juan Orlando Hernández se realizará el próximo año, ya que no hay tiempo hacerlo el presente, ya que se acerca diciembre que “no es un mes con ambiente de lucha”, informó el diputado y dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona.

El legislador indicó que actualmente trabajan en preparar el paro nacional, para lo cual motivan a la población, por ello no pueden dar fecha para el paro nacional, reiterando que una jornada de ese tipo no es de un día para otro, hay que gestionarlo en uno o dos meses a fin de tener la base motivada e informada.

Por ello el diputado Barahona apuntó que el paro no puede ser el 2019, “más creo que va para el próximo año, ya este año estamos en noviembre y ya diciembre no es un mes con ambiente de lucha, es más un es de festejo que de lucha, yo espero que se dé el otro”.

El dirigente de Libre, que habló en Radio Cadena Voces (RCV), indicó que el paro depende de la organización que se realice en la base y del “interés que tenga la base de sacar la dictadura”.

Señaló el diputado Barahona que se debe hablar con los sectores empresariales, centrales obreros, los gremios magisteriales, campesino y otros para que entren en acción.

El líder político rechazó que tengan falta de respaldo, sino que insistió en la falta de tiempo para hacer el paro en lo que queda del presente año.

Se mostró convencido el legislador de Libre que si habrá respaldo, confían en la base y por ello entregan información sobre la necesidad y urgencia de dicho movimiento.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,331SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.

Exdirector de Invest-H llega a la ATIC a rendir su segunda comparecencia, esta vez por mascarillas

El exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, se apersonó la tarde de este miércoles a comparecer nuevamente ante el Ministerio Público en la línea de investigación que se sigue por la compra millonaria de mascarillas.

Tendremos reformas electorales, promete el presidente del Congreso Nacional

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva dijo este miércoles que “sí habrá reformas electorales” de cara a las próximas elecciones primarias en Honduras.

Fallece otro galeno por COVID-19 en IHSS de SPS

Así lo informó en su cuenta de Twitter el doctor Carlos Umaña, quien es el presidente de la asociación de médicos del Seguro Social en el norte del país.