spot_imgspot_img

Por vender lotería ilegal, juzgado condena a comerciante a dos años de cárcel

Tegucigalpa – A dos años de prisión fue condenada una mujer que aceptó su culpabilidad en el delito de venta de lotería no autorizada legalmente en perjuicio del Estado y por el uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas.

La mujer fue capturada en un operativo realizado por el Ministerio Público y la policía días atrás cuando vendía lotería de forma ilegal en una ferretería en la aldea Los Chorritos de Sabanagrande, Francisco Morazán.

En el operativo los agentes policiales y fiscales le decomisaron a la acusada una cantidad de dinero producto de la venta de la lotería no autorizada legalmente, así como cuadernos donde tenía anotaciones de las ventas que hacía. 

Luego del operativo y captura, el Ministerio Público inició el proceso judicial por los delitos de venta de lotería no autorizada legalmente en perjuicio del Estado de Honduras y uso ilegitimo de distintivos o marcas registradas en perjuicio de las loterías autorizadas.

Durante el proceso, los fiscales presentaron las pruebas en contra de la comerciante acusada que tuvo que someterse a un procedimiento abreviado en el que decidió aceptar su culpabilidad.

El Juzgado de lo Penal la sentenció a cumplir 1 años y seis meses de prisión por el delito de venta de lotería no autorizada legalmente en perjuicio del Estado de Honduras y le sumó seis meses más por el delito de uso ilegitimo de distintivos o marcas registradas. Además la condenada deberá pagar una multa impuesta por el juzgado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img