Por unanimidad diputados aprueban decreto para crear Frente Parlamentario Contra el Hambre

Tegucigalpa – Por unanimidad de votos, el pleno de diputados del Congreso Nacional, aprobó la noche de este martes, un decreto para la creación del denominado Frente Parlamentario Contra el Hambre (FPCA).
 

El proyecto fue presentado por la legisladora del ala liberal, Yadira Bendaña, el que suscitó un amplio debate entre los diputados de todas las bancadas, lo que culminó con un amplio respaldo para aprobarlo.

En el decreto se establece un plazo de 30 días para organizar el FPCH, el que estará integrado por diputados de todos los siete partidos políticos representados en el Congreso Nacional.

El diputado nacionalista, David Chávez, felicitó a la bancada del Partido Liberal por la introducción de ese proyecto de ley así como por la iniciativa para derogar el artículo 17 de la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Antievasión, con lo que se deja sin valor ni efecto, la medida de aplicar el Impuesto Sobre Ventas (ISV), a los artículos de la canasta básica.

Asimismo, destacó el esfuerzo que está realizando el gobierno del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para combatir la corrupción y la impunidad en el país.

Luego de aprobado el decreto que crea el FPCH, la junta directiva del Congreso Nacional, convocó a los diputados para la sesión de mañana miércoles a partir de las 3:00 de la tarde.

Lo + Nuevo

22,269FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte