Tegucigalpa- Por tercer día consecutivo los empleados de la Secretaría de Cultura Artes y Deportes, mantienen tomadas sus instalaciones en donde exigen respeto a los derechos laborales, y no hay indicios de solución.
Melvin Estrada, presidente del sindicato de Cultura, reiteró el llamado a las nuevas autoridades que les reciban para llegar a un acuerdo ya que no se moverán de la toma mientras no sean escuchados.
Señaló que desde el lunes que se tomaron las instalaciones se han hecho turnos por parte de los empleados para evitar el ingreso de los empleados y autoridades.
Los manifestantes aducen que se ha despedido a un grupo de 21 personas, sin reconocerles su derecho, con la excusa de personal supernumerario, sin embargo, se está contratando más personal.
Los 21 empleados de Cultura, Artes y Deportes con pancartas en mano exigen su reintegro y permanencia en sus cargos ya que muchos tienen varios años laborando.
Por su parte, la Dirección Ejecutiva de Cultura Artes y Deportes detalló a través de un comunicado que el Partido Nacional había contratado personal supernumerario sin partida presupuestaria, y desvirtúan la versión de los empleados.
Hasta el momento, las autoridades no han llamado a los empleados en huelga a sostener una reunión.
IR