Tegucigalpa – La audiencia inicial para tres generales en condición de retiro de las Fuerzas Armadas (FFAA), imputados por el asesinato de Isis Obed Murillo y tentativa de asesinato de Alex Zavala Licona en el marco del golpe de Estado de 2009, sigue este domingo por tercer día consecutivo.
Los acusados: Romeo Vásquez Velásquez, Venancio Cervantes y Carlos Puerto, comparecen en los juzgados capitalinos desde el pasado viernes y este domingo se cumplen más de 21 horas continuas de debate con las participaciones de las partes involucradas.
José David Murillo, padre de Isis Obed, tuvo que salir por un momento de la audiencia en horas de la noche porque se sentía afectado por lo que se discutía en el debate.
Al filo de las 8.00 de la mañana se informó que el proceso está en la etapa de presentación de conclusiones, para que el juez dicte su resolución, la cual podría ser un auto de formal procesamiento o sobreseimiento.
La kilométrica jornada contó con la participación de testigos y evacuación de medios de pruebas ofertados por las partes involucradas en el debate judicial.
Los generales en condición de retiro han permanecido recluidos en la cárcel de Támara desde su captura el pasado fin de semana.
Según las investigaciones de la Fiscalía, la actuación de los militares fue desproporcionada que generaron muertes y daños graves, generadas por mandato del alto mando de las Fuerzas Armadas. JS