Por segundo día sigue inspección de 78 contenedores que contienen hospitales móviles

Puerto Cortés – La Administración Aduanera de Honduras comunicó a través de un comunicado que en este día se sigue la inspección física de los 78 contenedores que integran los módulos de los hospitales móviles.

El Ministerio Público, la Agencia Técnica  de  Investigación  Criminal  (ATIC)  y  el  Consejo  Nacional  Anticorrupción  (CNA), acompañan a Adunas en la inspección.

Los sanatorios móviles que serán instalados en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa para la atención de la COVID-19.

En  el  centro  logístico  de  la  Operadora  Portuaria  Centroamericana  (OPC), se ejecuta la inspección física de la mercancía que forma parte del proceso aduanero de desaduanaje y que concluirá con el retiro de la mercancía.

En  el  primer  día  de  inspección  física,  se  dio  la apertura  de  tres  módulos  y  para  este domingo  prevén avanzar  con  mayor  agilidad  en  el  proceso. 

Previo  a  la  inspección  física,  la Administración   Aduanera   de   Honduras   entregó   documentación   de   la   importación solicitada por el Ministerio Público de igual forma fueron cotejadas las facturas originales y  los  documentos  soporte  recibidos  de  parte  de  Inversión  Estratégica  de  Honduras (Invest-H).

Se procederá a identificar los módulos que integran los hospitales móviles que serán instalados tanto en la ciudad de San Pedro Sula y Tegucigalpa para ser inspeccionados con este orden, al concluir la inspección se continuará con el procedimiento aduanero según lo que establece la normativa vigente,

Posteriormente, el consignatario procederá con el retiro y traslado de los contenedores para su pronta instalación y funcionamiento.

 

 
 

Síganos

21,741FansMe gusta
33,510SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.