Por segunda vez atracará a Guanaja crucero de lujo este miércoles

Guanaja.- La mejor banda de guerra de uno de los centros educativos de ésta localidad, recibirá con música a los pasajeros del crucero de lujo, M/S Serenisima, que atracará mañana miércoles a las 7:00 de la mañana en el muelle principal de la isla de Guanaja, Islas de la Bahía.

La coordinadora de la Unidad de Turismo Municipal de Guanaja, Cindy Mercado, informó que esta es la segunda vez que la embarcación llega a la isla, ya que el año pasado para la misma época los visitaron con la promesa de volver.

“El barco trae aproximadamente 100 personas  en edades comprendidas entre los 50 y 80 años, para quienes estamos preparando una serie de actividades especiales”, detalló la funcionaria municipal.

Recalcó que para la isla es bien importante que los cruceristas sean bien recibidos y por ello se ha estado trabajando en la organización de los grupos asociados al rubro como los guías turísticos, artesanos, la sociedad de taxistas y la población en general.

“Los cruceristas se fueron contentos el año  pasado y queremos repetir la experiencia porque ellos vienen a inyectar ingresos a la economía local”, señaló Mercado.

Agregó que cada uno de los turistas recibirá antes de irse un brochure con la información de la isla y los atractivos naturales que ofrece.

El S/M Serenisima, llegará con  procedencia  de San Vicente y las Granadinas, y permanecerá en la isla siete horas aproximadamente y su venida responde a un convenio entre la alcaldía de la isla y la administración del crucero.

Guanaja, la isla más castigada por el Huracán Mitch, ha visto un despertar en materia turística a partir de 2015, a raíz de las posibilidades aérea y marítima que tienen los nacionales y extranjeros para llegar, desde Trujillo, Roatán, San Pedro Sula y La Ceiba.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en colonia capitalina

El cuerpo sin vida de una mujer en estado de gestación fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Manantial de esta capital hondureña, donde la fémina fue asesinada.

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.