spot_imgspot_img

Por número de dígito de circulación permitirán visitar cementerios en Día de Difuntos

Tegucigalpa – Como medida de prevención para evitar la propagación de la COVID-19, las personas que quieran visitar a sus parientes enterrados en distintos cementerios de la capital hondureña solo lo podrán hacer mediante los dígitos de circulación que correspondan, según el calendario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Así lo informó este lunes el gerente del Orden Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Donadin Fuentes, quien adelantó que para tal objetivo cuentan con el apoyo de la Policía Nacional y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Explicó que solo se permitirá el ingreso a los distintos cementerios si ese día le corresponde circular a la persona según el calendario  de Sinager, el cual señala que el domingo 1 de noviembre podrán circular las personas cuyo último dígito de número de identidad termine en dos o tres.

Acentuó que todos los familiares que se apersonen a los cementerios deberán cumplir de forma estricta con las medidas de bioseguridad.

Sobre las personas que no les toque circulación ese día -dijo- pueden realizar sus visitas desde hoy.

Al respecto anunció que los cementerios permanecerán abiertos en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

En ese sentido, exhortó a los familiares de difuntos que realicen sus visitas en el día que les corresponde circular, aún si les toca antes del 1 y 2 de noviembre próximo.

Es oportuno mencionar que este anuncio ha causado inconformidad entre los pobladores que ya preparaban sus visitas para los días 1 y 2 de noviembre.

Sin embargo, la AMDC ha enfatizado que solo se permitirá ingresar a las personas que les corresponde circular ese día. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,987SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img