spot_img

Por Nuestros Hijos reclama que la agenda ideológica del Estado sigue imponiéndose

Tegucigalpa – El Movimiento Por Nuestros Hijos reclamaron al titular de Educación, Daniel Sponda, respuesta a sus peticiones de audiencia para una  propuesta formativa y lamenta que la agenda ideológica del Estado sigue imponiéndose.

El movimiento de sociedad civil señaló que en reiteradas ocasiones enviaron al ministro de Educación, Daniel Sponda, solicitudes de audiencia con la finalidad de presentarle una propuesta formativa consistente en unas guías de educación sexual elaboradas por una organización internacional experta en la materia, utilizadas en más de 70 países.

“El Movimiento Por Nuestros Hijos, desea aportar soluciones a la grave temática de los embarazos en adolescentes y la preocupante promiscuidad sexual de nuestra juventud”, expresó el movimiento a través de un comunicado donde reclama que hasta la fecha no han recibido respuesta del ministro.

Según el comunicado, el funcionario ha delegado a una comisión que es considerada por el movimiento como una representación oficial que no refleja su interés en la propuesta.

“Más aún resulta sorprendente que el 10 de octubre del 2024, se realizó la juramentación del Comité Permanente para el Enfoque de Género de la Secretaría de Educación bajo la excusa de atacar el bullying, el acoso escolar y promover la igualdad entre niños y niñas; no obstante, la secretaría dio a conocer que su verdadero objetivo es «transversalizar el enfoque de género en todo el sistema educativo, para fomentar la igualdad y la equidad», señala.

Por Nuestros Hijos afirmó que el enfoque de género es una propuesta ideológica perversa que atenta contra la naturaleza misma del ser humano y la familia. “La ideología de género tiene objetivos tales como hipersexualizar a los niños, confundir su identidad sexual, promover la promiscuidad”, señala el comunicado.

“Desafortunadamente, hoy que se inicia un nuevo año escolar la agenda ideológica del Estado sigue imponiéndose. El Movimiento Por Nuestros Hijos rechaza de manera contundente y categórica dicha imposición ideológica”, cita el comunicado al llamar urgentemente  a todos los padres de familia para vigilar atentamente los contenidos educativos de sus hijos y hacer valer sus derechos inalienables.

“Así mismo, solicitamos a la presidenta Xiomara Castro de Zelaya que instruya y deje sin efecto al Comité Permanente para el Enfoque de Género de la Secretaría de Educación, y que instruya al Ministro de Educación para que atienda personalmente a los representantes del Movimiento Por Nuestros Hijos y conozca la propuesta de nuestro movimiento”, finaliza el comunicado. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img